El PP acusa a Sánchez "atrincherarse" en el PSOE y tomar como "rehenes" a los españoles

  • "¿Cómo se puede gobernar con 85 escaños y con los independentistas y radicales de izquierda?", se pregunta Maíllo
  • Ve "completamente inviable" un Gobierno alternativo liderado por Sánchez
El PP acusa a Sánchez "atrincherarse" en el PSOE y tomar como "rehenes" a los españoles
Fernando Martínez-Maíllo |Telemadrid

El Partido Popular acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de atrincherarse en su puesto en el PSOE por su propio "afán de supervivencia". Con esta actitud los populares consideran que está "tomando de rehenes" a todos los españoles y "traicionando" a su partido y al conjunto de la sociedad.

Así se pronunció en una entrevista en Antena3 el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo, después de que ayer trascendiese que el líder socialista va a proponer el próximo 1 de octubre al Comité Federal mantener el no a la investidura de un Gobierno del PP y tomar la iniciativa para formar un Gobierno alternativo.

"Lo cierto es que la supervivencia de Sánchez es lo que está ahora mismo en juego y creo que se está atrincherando en el PSOE tomando de rehenes al conjunto de los españoles", afirmó de forma tajante Maíllo, para agregar que el máximo dirigente socialista "está haciendo mucho daño a España".

Sánchez estaría dañando a su país, a ojos de Maíllo, porque está empecinado en vetar un Gobierno presidido por quien ganó las elecciones y ahora quiere plantear un Gobierno con una "amalgama de partidos que es completamente inviable". "¿Cómo se puede gobernar con 85 escaños y con los independentistas y radicales de izquierda?", se preguntó asombrado.

"TRAICIÓN A ESPAÑA"

Este posible Ejecutivo alternativo, insistió, "sería una traición a España y al propio PSOE", que en ese caso tendría que explorar posibles pactos de Gobierno o acuerdos para la investidura con partidos que abogan por la independencia de Cataluña. En todo caso, Maíllo consideró que Sánchez quiere emprender esta jugada por su propio "afán de supervivencia".

Así las cosas, Maíllo recomendó a Sánchez que "no se haga trampas a sí mismo", porque las formaciones independentistas siempre seguirán defendiendo sus aspiraciones de romper la unidad del país. Por ello, le invitó a asumir el resultado electoral y a ser el líder natural de la oposición.

Asimismo, subrayó que "lo lógico y lo normal" es que el PP siga, tras los comicios vascos y gallegos, "trabajando" para lograr hacerse con 176 apoyos que posibiliten que Mariano Rajoy sea reelegido jefe del Ejecutivo. "Esperemos que las elecciones clarifiquen un poco el escenario", señaló Maíllo.

Preguntado expresamente si descarta una nueva convocatoria electoral, incidió en que las elecciones "no son deseables", aunque reconoció que mientras el PSOE siga "enmarañado" las posibilidades de tener que acudir de nuevo a las urnas "están avanzando" y van "aumentando día a día".

En todo caso, aseguró que el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, seguirá trabajando en las próximas semanas para evitar que en última instancia haya que volver a votar en diciembre, ya que sería "un desastre". En este sentido, reconoció que no hay vetos al PNV y la "mano está tendida" a esta u otras formaciones siempre que entiendan que "evidentemente" no se puede romper la unidad de España.