El PP reúne a su Junta Directiva el martes para afrontar las elecciones autonómicas

Reunión de la Junta Directiva de los Populares para para insuflar ánimos a su organización antes de afrontar la cita de la elecciones autonómicas y municipales de mayo. Más difícil con los nuevos partidos que han surgido en el espectro político y que han supuesto un batacazo del PP en las elecciones andaluzas. De hecho, se espera alguna reacción de Rajoy al descalabro en Andalucía.

Y para conseguir mejores resultados en las próximas elecciones, desde el PP se abre la puerta a pactos con Ciudadanos. Aunque tras las elecciones andaluzas, el presidente de los populares optó por un discurso más positivo, voces dentro del partido piden más autocrítica. La clave está en convencer al electorado y la gran baza del PP es la recuperación económica. En el conclave del martes, el Presidente tendrá que fijar las líneas estratégicas para el 24-M.

Por lo demás, Rajoy baraja algún retoque en la organización de la campaña en la que el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Javier Arenas, podría adquirir más protagonismo. El congreso del martes ha supuesto una sorpresa en el seno del PP, porque hace dos años que Rajoy no reúne a la Junta Directiva. Una cita que volverá a poner a prueba el cierre de filas en torno al Presidente y con el que se abre la precampaña electoral.