El PP pide a la JEC suspender las ruedas de prensa "electoralistas" del Consejo de Ministros

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

El Partido Popular ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que tome las medidas necesarias para "suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros" si incluyen medidas "electoralistas" y que se "aperciba" al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la posibilidad de ser sancionado en caso de incumplimiento, con una multa que puede llegar a los 3.000 euros si se trata de autoridades o funcionarios.

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el diputado del Grupo Popular Juan Carlos Vera interpone esta reclamación contra Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros por "considerar que incumple y vulnera la normativa de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al aprobar y difundir en toda clase de medios institucionales y redes sociales la aprobación de unos Decretos-Leyes de marcado contenido político y social, que van a influir de forma electoral en el criterio a tomar por los electores" ante las generales del 28 de abril.

Casado acusa a Sánchez de hacer campaña "metiendo la mano en el bolsillo" de los españoles

En los últimos días, el líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado que el Gobierno recurra a estos decretos y pretenda que sean convalidados por la Diputación Permanente -órgano que sustituye al Pleno del Congreso en periodos no ordinarios- con las Cortes Generales ya disueltas, algo que, a su entender, evidencia una "instrumentalización" de las instituciones.

"Y tienen la desfachatez de ponerle el eslogan de los viernes sociales. Esto no es Venezuela, es España en el siglo XXI"

"Y tienen la desfachatez de ponerle el eslogan de los viernes sociales. Esto no es Venezuela, es España en el siglo XXI", resaltó el lunes Casado, para señalar que su partido "de momento" recurrirá a la Junta Electoral, sin descartar otros pasos en el futuro como la denuncia ante el Tribunal Constitucional.