El PP confía en que el Gobierno cubano agilice el regreso de Carromero

El PP ha expresado este miércoles su convicción de que el Gobierno cubano va a colaborar "al cien por cien" para agilizar los trámites para que el dirigente local de Nuevas Generaciones del PP madrileño, Ángel Carromero, pueda regresar a España "lo antes posible".

Así lo ha afirmado el diputado del grupo popular Teófilo de Luis, quien ha dicho confiar en la "buena voluntad y disposición" de las autoridades de La Habana para resolver el caso de Camorrero "satisfactoriamente".

"Estoy convencido de que el Gobierno cubano hará todos los trámites de forma rápida para que Carromero pueda volver a España lo antes posible", ha comentado De Luis. El joven dirigente del PP permanece en dependencias policiales al ser quien conducía el vehículo que se siniestró cuando viajaba junto con el disidente Oswaldo Payá, quien murió en el accidente.

El suceso ocurrió el pasado domingo cerca de la ciudad de Bayamo, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, Un funcionario del consulado de España en Cuba está asistiendo a Carromero, sobre quien no se han presentado de momento cargos en su contra a causa del siniestro, en el que también falleció el ciudadano cubano Harold Cepero.

De Luis ha pedido no entremezclar "cuestiones políticas" en este asunto que puedan entorpecer la salida de la isla de Carromero. El miembro de Nuevas Generaciones resultó herido leve en el accidente, al igual que el sueco Jens Aron Modig. De Luis ha censurado las detenciones de varios disidentes que hubo tras el funeral y entierro en La Habana de Oswaldo Payá, uno de los referentes de la oposición al régimen castrista.