El PP insta a Ciudadanos a dejarse ya de "excusas" para pactar

Alicia Sánchez Camacho
Alicia Sánchez Camacho |Telemadrid

La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido a Ciudadanos que mantenga una actitud "clara" y deje ya las "excusas" y de "esconderse" en relación con los pactos postelectorales donde el PP ha obtenido la mayoría, como la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, ha acusado también al líder socialista, Pedro Sánchez, de "rendirse" a los planteamientos de Podemos y de fuerzas separatistas como la CUP en Cataluña, en lugar de respetar las mayorías que el PP ha conseguido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Según la líder del PPC, estos pactos le pasarán "factura" al PSOE como partido nacional, pues es capaz de gobernar en ciudades como Valencia y Badalona con la "izquierda más radical", con los "Bildu separatistas" de Cataluña, ha dicho.

Los acuerdos postelectorales están demostrando, a juicio de Sánchez-Camacho, que los partidos denominados "emergentes" no apuestan por políticas de regeneración democrática, sino que su única ambición es el "poder" de los ayuntamientos y las autonomías.