El PP asegura que Chaves y Griñan sabían de las irregularidades en los ERES de Andalucía

  • "El dinero de los parados se ha gastado para pagar jubilaciones de lujo a socialistas y amiguetes de los socialistas"

Novedades sobre el fondo de reptiles de Andalucía. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán conocía desde el año 2.005, durante su etapa al frente de la consejería de Economía, el dictamen que discrepaba de la fórmula de los ERE. Sobre las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo, tramitados por el Gobierno andaluz, el PP lo califica de escándalo.

Si hace dos días la propia Junta de Andalucía reconocía que se habían concedido prejubilaciones irregulares, hasta en 37 casos, algunos de ellos a altos cargos del Partido Socialista andaluz, este jueves se sabe que José Antonio Griñán , en aquel entonces, consejero de Economía, conocía desde 2005 que Hacienda discrepaba de la fórmula con la que la Junta había concedido esos incentivos, de hasta 700 millones, a su puestas empresas en crisis.

"Lo mas grave: Chaves y Griñán lo sabían", aseguraba hoy Esteban Gónzalez Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP.

Ayer Griñán hablaba de "simples discrepancias" y presumía de liderar las investigaciones."Estoy convencido de que se han producido actuaciones irregulares. Hay que depurar respoinsabilidades y hay que depurarlas hasta el final", señalaba Griñán

En la misma línea, hoy el Ministro de Justicia, , Francisco Caamaño, aseguraba que le "consta, que ya en este momento las Junta de Andalucía está colaborando con las autoridades judiciales para su esclarecimiento".

Para el PP se trata de la punta del iceberg, de una caso de corrupción que todavía dará mucho que hablar. "Se trata del principio de una trama que, posiblemente va a hacernos a todos estremecer de tristeza y de asco" declaraba González Pons. "El dinero de los parados se ha gastado para pagar jubilaciones de lujo a socialistas y amiguetes de los socialistas".

Duras críticas también a la Fiscalía y al Ministerio de Trabajo por no haber realizado las correspondientes inspecciones.