Otaola asegura que Bildu "avanza cada día un poco más"

  • Verlo en las instituciones es "terrorífico"
  • La exalcaldesa de Lizarza, dice que su "deseo" era trabajar en Madrid
otaola_470_carru
Regina Otaola |archivo

La exalcaldesa de Lizarza y nueva directora de la Agencia para la Reinserción y Reeducación del Menor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, ha asegurado este lunes que Bildu "avanza cada día más" y que verlo en las instituciones del País Vasco y, sobre todo en Guipúzcoa, es "terrorífico".

La nueva directora ha señalado que ahora que se va a Madrid, lo que ve "por el retrovisor" es que se está dejando "a Bildu en las instituciones", algo, a su juicio, "terrorífico", con una diputación general y "muchos ayuntamientos en su poder".

"La falta de libertad que hay en este país, en esta tierra... esa es la imagen que estoy viendo", ha apuntado, al ser preguntada sobre qué es lo que deja al marcharse del País Vasco. Y es que, a su juicio, Bildu "cada día avanza un poco más" y ellos "van a ejecutar y a llevar a cabo su ideología y su programa que es el programa más bien de ETA".

"Y lo van a hacer como lo estamos viendo", ha apostillado Otaola, quien ha añadido que lo "único" que pide es que "el Gobierno de España y el Gobierno vasco se pongan las pilas y no permitan incumplimientos de la ley" y que exijan dicho cumplimiento en "todos y cada uno de los ayuntamientos".

Para la exalcaldesa vasca, si el Gobierno de España y el del País Vasco quieren "se puede conseguir". "Lo que no se puede hacer en un país democrático es decir 'yo no puedo hacerlo'. Usted si quiere lo puede hacer y además lo tiene que hacer, quiera o no quiera, y si no , vayasé porque el nuevo gobierno lo hará", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que en un país democrático, "el cumplimiento de la ley es lo primero que se tiene que dar".

"CAMBIO TOTAL"

Para Otaola, llegar a la política madrileña es un "cambio total y absoluto", tanto desde el punto de vista personal, que es de "normalidad positiva" como desde el punto de vista del trabajo. "Creo que trabajar para los menores y para la reinserción y la reeducación es algo muy importante y estoy encantada", ha manifestado.

Aunque ha reconocido que lo más "duro" es dejar a la familia, algo que se soluciona viajando "muchos fines de semana", Otaola ha reconocido que su "deseo" era trabajar en Madrid, y si es bajo las "órdenes" de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "pues mejor".

Así, ha explicado que recibió la oferta de la propia dirigente madrileña hace dos o tres semanas porque la persona que estaba al frente de la Agencia (Carmen Balfagón) "había sido fichada por la presidenta de Castilla-La Mancha María, María Dolores de Cospedal. "Me dijo si me podía interesar ir ahí y yo encantada porque ella sabía que mi deseo era trabajar en Madrid porque se lo transmití", ha señalado.