Óscar López acusa a Rajoy de "soltar el manillar" frente al rescate de España

El secretario de Organización del PSOE, àscar López, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "soltar el manillar" y haber desaparecido este verano para evitar un rescate del país que podría ser "nefasto" para los españoles.

En una reunión mantenida en Ávila con un grupo de jóvenes para presentar la propuesta socialista de gravar la Lotería Nacional para no subir el IVA en el material escolar, López ha acusado al Gobierno de Rajoy de "desaparecer" durante el verano, de "quitarse de en medio" y "bajar los brazos" frente al rescate cuando "debería de combatir con todas sus fuerzas" contra esa medida.

"No hay rescate blando ni rescate bueno", sino que "hay rescate o no lo hay" y el Gobierno de España, según López, "debería evitar" una medida así en un país como España, que es un país "fuerte", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha recordado López que, "lejos" de hacer lo que el PP hizo estando en la oposición, el PSOE ha defendido España, para lo cual que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba "se ha recorrido media Europa" para "hablar bien de este país" y "evitar el rescate".

Por el contrario, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado haber visto a Rajoy "soltar el manillar" y "poco menos que entregar España" a un rescate que "puede ser nefasto", sobre todo para los ciudadanos.