Oscar López dice que el PP quiere "volver a la televisión del siglo anterior"

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López ha vuelto a criticar este sábado la decisión del Gobierno del PP de reformar unilateralmente la Ley de RTVE para poder nombrar al presidente por mayoría absoluta, sin necesidad de pactar con la oposición. En su opinión, esta medida evidencia que el PP "no soporta el pluralismo" y que "quiere volver a la televisión del siglo anterior".

Así lo ha señalado López en el acto de apertura del X Congreso Regional que los socialistas navarros celebran este fin de semana en Baluarte y en el que este sábado elegirán a su secretario general para los próximos cuatro años.

Durante su intervención, el secretario de Organización del PSOE se ha referido a la reforma del sistema de elección de presidente de RTVE y ha lamentado que con esta decisión el Partido Popular "está recortando la democracia de este país para volver a la televisión del siglo anterior".

En opinión de López, el PP "quiere volver a controlar los medios para no permitir que los medios controlen al Gobierno" y ha asegurado que el partido liderado por Mariano Rajoy "no ha gobernado nunca en ningún sitio con una televisión pública independiente" porque "no lo soportan".

"Jamás ni en España ni en ninguna comunidad autónoma el PP ha gobernado con una televisión pública independiente", ha remarcado el dirigente socialista, quien ha acusado a los 'populares' de "no soportar que pueda haber pluralismo, diferencia y distintas opiniones".

Según ha manifestado López, durante los años de Gobierno del PSOE los socialistas hicieron "una televisión pública para los ciudadanos, independiente y viable económicamente", por lo que "no vamos a permitir que el PP intente controlar los medios empezando por la radio y la televisión de todos".