Ortega Lara, otra víctima de ETA y Santiago Abascal crean un nuevo partido

  • Al PP le parece "muy bien" el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal
ortegalara1_foto
Ortega Lara |Archivo

Las víctimas del terrorismo José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca (hija de la expresidenta de la AVT), el presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, han anunciado que impulsan la creación de un nuevo partido de ámbito nacional.

El partido, según afirman en un comunicado, será presentado el jueves en una rueda de prensa en la que se dará a conocer un manifiesto con su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

En la presentación -además de Camuñas, Abascal, Ortega Lara y Velasco Vidal Abarca- participarán José Luis González Quirós, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y el catedrático Enrique Álvarez.

En declaraciones a Efe, Camuñas ha avanzado que los impulsores de esta nueva formación política no pretenden tener una cabeza "visible" sino trasladar al electorado que se trata de un equipo "intergeneracional, plural y con capacidad de gobierno" que defiende un programa y un proyecto común.

AL PP LE PARECE "MUY BIEN" EL NUEVO PARTIDO DE ORTEGA LARA Y SANTIAGO ABASCAL

El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, respeta y le parece "muy bien" la decisión del exfuncionario de prisiones que secuestró ETA José Antonio Ortega Lara y la hija del militar Jesús Velasco, asesinado por la banda terrorista, Ana Velasco Vidal-Abarca, de crear un nuevo partido político con el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal, que comunicó su baja del PP en noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes después de asistir a la Junta de Portavoces, Alonso aseguró que el Partido Popular "no tiene ningún inconveniente" en que "aparezcan" otros partidos porque los ciudadanos decidan participar en la política. "Es el ejercicio de un derecho fundamental", resaltó.

"Nos parece muy bien que si no coinciden con los ideales, los idearios y los programas que tienen el resto de partidos pues creen el suyo propio. Esas decisiones siempre las he respetado", aseguró el portavoz parlamentario horas después de que los responsables de esta nueva formación política anunciaran su presentación en sociedad este jueves.

Alonso no quiso entrar a valorar si este nuevo partido, situado en el centro-derecha puede restar votos al Partido Popular. "Nosotros tenemos nuestro programa y nuestro proyecto que es sacar España adelante y es defender unos ideales en los que creemos", defendió Alonso para insistir en que para él y "para una mayoría" sus siglas siguen constituyendo "la mejor opción política".