Oriol Pujol implica a Mas en la trama de deslocalización de empresa

En Cataluña, semana judicial para los Pujol. Este martes declaran ante el juez Jordi Pujol, su mujer, y tres de sus hijos para explicar el origen de la fortuna oculta en el extranjero. En esos mismos juzgados, hoy se toma declaración sobre la trama de las ITV de Oriol Pujol, de la que conocemos supuestos vínculos con Artur Mas

Oriol Pujol, no solo pudo hacer negocio con la fuga de empresas que se iban de Cataluña, sino que incluso, habría implicado nada menos que al presidente de la Generalitat en la deslocalización de fábricas importantes como Sharp, Sony o Yamaha.

Si Sharp se quería marchar, en lugar de ponerle dificultades para mantener los puestos de trabajo, Oriol Pujol ayuda a convencer a una empresa de máquinas tragaperras para quedarse con la fábrica. El beneficio de esas gestiones habría ido para la propia mujer de Oriol Pujol y para un amigo suyo.

En el sumario de las ITV, en el que hijo de Pujol está imputado por tráfico de influencias, hay llamadas y mensajes entre ese amigo y Oriol que demuestran la participación de Artur Mas En uno de ellos se refleja que El president ha sido informado desde el primer día de la operación a través de Oriol Pujol. Y el otro vemos como Oriol Pujol intervendrá para que Artur Mas les eche una mano con una operación.

Oriol Pujol comparecerá el 12 de febrero para aclarar si aceptó sobornos al participar en las deslocalizaciones de empresas y uilizó su acceso a Mas para lucrarse.