¿Organizamos bien el maletero?

  • Con un fuerte frenazo un móvil de cien gramos puede convertirse en un "proyectil" de ocho kilos
  • El impacto de un perro pequeño sobre el conductor es equivalente al golpe de un toro de Lidia

La inmensa mayoría de la gente que viaja en coche suele extremar las precauciones en la carretera, pero son pocos los que le dan la importancia que merece tener todo atado y bien atado dentro del vehículo.

En Telemadrid hemos hablado con varios expertos que inciden en la importancia de no llevar cosas sueltas por el coche porque, en caso de accidente o de un fuerte frenazo, salen despedidas y se convierten en objetos letales. Algo tan común como llevar botellas, latas, teléfonos móviles o reproductores de MP3 en la bandeja trasera es muy peligroso en caso de que se produzca algún imprevisto.

Igual de peligroso es llevar a los animales mal ubicados en el coche. En caso de un fuerte frenazo, la aceleración que experimenta su cuerpo es tan violenta que el impacto de un perro de doce kilos contra el conductor es equivalente al aplastamiento por un toro de 600.

Además, hay que atender a detalles tan aparentemente inofensivos como llevar el coche sobrecargado o tener el equipaje mal distribuído. Se trata de factores que aumentan las posibilidades de sufrir un accidente.