Organizaciones provida califican de éxito social el anuncio de Rajoy de derogar la ley del aborto

Asociaciones provida y familias objetoras a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) han considerado hoy un "éxito social" el anuncio del presidente del PP, Mariano Rajoy, de derogar las leyes socialistas del aborto y de EpC, si gana las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa portavoces de las asociaciones Profesionales por la Ética, Derecho a Vivir, HazteOir.org, Objetores.org y ChequeEscoalr.org, han coincidido en destacar el papel de la sociedad civil con sus protestas y movilizaciones, en estos últimos años, contra la Ley que amplia los supuestos del aborto, y la que regula asignatura EpC.

Para Gador Joya, portavoz de Derecho a Vivir el anuncio de Rajoy -en una entrevista al diario El Mundo- es un hecho histórico, ya que se trata de la primera vez que se va a producir un cambio legislativo para "proteger la vida del hijo concebido".

En opinión de Joya derogar la ley Aido es "un paso tímido" y ha dicho que lo que quieren es "una ley en la que el aborto no sea la solución" y que no se vuelva a la Ley de 1985 y que se apueste por la natalidad, para ponerse a la cabeza del progresismo.

José Castro, por ChequeEscolar,org, ha exigido que se precisen las reformas que se van a acometer en el programa elector del PP y ha elogiado el compromiso de derogar leyes que afectan al derecho a la vida y van contra los derechos fundamentales de la persona.

Para Leonor Tamayo de Profesionales por la Ética, que le pone un aprobado a la propuesta de Mariano Rajoy, es una "muy buena noticia para los padres objetores" después de tres años de actuaciones en defensa de su derecho a educar.

Marisa Aranguren de Objetores.org ha coincidido con los otros portavoces ha anticipado que defenderán la libre opción de lengua vehícular en las comunidades donde de hable más de una