Nueva concentración de 'Rodea el Congreso'

Nueva concentración de 'Rodea el Congreso'
Nueva concentración de 'Rodea el Congreso' |Archivo

La Coordinadora 25S ha convocado una nueva concentración bajo su habitual lema 'Rodea el Congreso' en la Puerta del Sol, en esta ocasión para protestar contra la Monarquía y a favor de poner en marcha un proceso constituyente.

La convocatoria no ha sido multitudinaria pero se han registrado algunos incidentes entre policía y manifestantes.

La concentración, que primeramente tenía previsto celebrarse en Neptuno, no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento, que señalan que la Policía actuarán de acuerdo a los principios de "necesidad y proporcionalidad".

La protesta, que lleva por lema 'Monarquía no es democracia, es dictadura. Procesos constituyentes. Felipe VI no te queremos', se enmarca dentro de lo que la organización ha denominado 'Otoño Destituyente', un periodo de "movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias", entre otras "luchas".

Así, este nuevo 'Rodea el Congreso' es la aportación que la Coordinadora quiere hacer a este 'Otoño Constituyente', en el que el colectivo la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre, una manifestación el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias, o la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre.