Normalidad en las carreteras, trenes, puertos y aeropuertos tras los disturbios del viernes

  • En las carreteras el único corte se produce en la AP-7, en la frontera de la Jonquera
Destrozos en Barcelona tras los disturbios
Destrozos en Barcelona tras los disturbios

Las carreteras, servicios ferroviarios, puertos y aeropuertos de Cataluña no registran incidencia reseñables esta mañana, tras los incidentes y disturbios que grupos de radicales protagonizaron anoche.

Según informó el Ministerio de Fomento, en el aeropuerto de El Prat se registran algunas aglomeraciones en los filtros de seguridad y en el control de pasaportes pero no se registran incidencias.

Reabierta la autopista AP-7

Los manifestantes que ocupaban la autopista AP-7 a su paso por la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) han reabierto la vía que han mantenido cortada más de 24 horas. Los manifestantes han abandonado la vía poco antes de las doce del mediodía de este sábado y los servicios de mantenimiento limpian ya la calzada para restablecer la circulación paulatinamente.

Respecto a los servicios ferroviarios, esta noche y desde la apertura del servicio no ha habido ninguna incidencia. Se ha restablecido a las 05.00 horas la parada de Paseo de Gracia. Los trenes están circulando con normalidad.

Además, se ha subido la limitación de velocidad del tramo de Girona de AV de 0 a 80 km/h y se acaba de cerrar un acceso a Sants por la Plaza Joan Peiro a petición de la Policía por la presencia de manifestantes. Los puertos operan con normalidad. La estiba se incorporó al trabajo desde las 20.00 horas de ayer.