Nissan premia a la fábrica de Barcelona con la nueva furgoneta

La cúpula de Nissan en Japón ha decidido asignar a la fábrica de Barcelona la producción europea de la nueva camioneta 'pick-up', según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

La empresa ha argumentado que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta que la planta cumplirá con los compromisos de competitividad incluidos en la propuesta enviada al comité decisorio, basada en el plan de negocio 'Barcelona Challenge+', que incluye en nuevo convenio colectivo.

Nissan ha destacado la satisfacción con la que la planta de Barcelona ha recibido la decisión, ya que "garantizará el futuro sostenible de la fábrica, sus empleados y sus familias".

La automovilística nipona ha aplaudido el compromiso y apoyo del equipo directivo local, de los empleados, de los sindicatos Sigen-Usoc y MCA-UGT y de los gobiernos, y ha afirmado que espera trabajar con todos ellos "para asegurar que la fábrica de Barcelona sea y se mantenga globalmente competitiva".

La plantilla, de más de 3.000 trabajadores, aprobó la semana pasada un plan de reducción de costes avalado por Industria, UGT y Usoc y rechazado por CC.OO.

Sindicatos y Generalitat valoraron este gesto como un "ejercicio de responsabilidad" de la plantilla para que Catalunya fabrique el modelo previsiblemente a partir de 2014.