Navarro considera que su petición de abdicación del Rey "ha ganado vigencia"

  • Defiende que su propuesta permitió abrir un "debate tabú" sobre el papel de la Casa Real

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy que su petición de abdicación del Rey, que le valió severas críticas desde el PSOE, "ha ganado vigencia" y ha permitido abrir un debate hasta ahora "tabú" sobre la monarquía.

En su intervención ante el Consejo Nacional del PSC, Navarro ha recordado que el 20 de febrero pasado planteó la abdicación del rey Juan Carlos, tras reconocer su "importante contribución" a España, para que el príncipe Felipe liderara una "segunda Transición" y afrontar así "con mejores garantías los cambios que requiere el Estado" y las demandas ciudadanas de "cambio y reforma democrática de las instituciones".

El PSOE se desmarcó de las propuestas de Navarro al asegurar que no compartía "en absoluto" el planteamiento del primer secretario del PSC.

"Creo sinceramente que la propuesta ha ganado vigencia", ha sostenido hoy Navarro ante los miembros del Consejo Nacional del PSC, después de que esta misma semana el juez José Castro haya decidido imputar a la infanta Cristina por el "caso Nóos", en el que también está imputado su esposo Iñaki Urdangarin.

Según Navarro, su propuesta permitió abrir un "debate tabú" sobre el papel de la Casa Real, ya que cree que en la discusión sobre la reforma de las instituciones y la "puesta al día" de los partidos políticos "no se puede obviar a la monarquía".