Mueren dos personas tras precipitarse su vehículo por un barranco de Gran Canaria

Dos personas de avanzada edad, un hombre y una mujer, han fallecido este lunes después de que se precipitara el vehículo en el que viajaban por un barranco de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes, en un barranco que se encuentra junto a la vía GC-60, a unos dos kilómetros de Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La alerta la dieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que alertaron al 112 de que habían localizado un vehículo que se había precipitado por el citado barranco.

Posteriormente, los agentes que se encontraban en el lugar, accedieron a la zona donde estaba el vehículo y localizaron en el exterior los cuerpos sin vida de dos personas, varón y mujer de avanzada edad y sin identificar, que según los primeros indicios podían haber salido despedidos del turismo.

Seguidamente, el equipo médico del Centro de Salud confirmó que los dos afectados estaban fallecidos, y tras la confirmación de la autoridad judicial, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) recuperó los cuerpos y los trasladó al Mirador de Fataga donde se hizo cargo la autoridad judicial.

En el lugar del incidente también se personaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.