Mueren un matrimonio y su hijo en el incendio de una vivienda en Vélez-Málaga

Un hombre de 58 años, su esposa y un hijo de ambos, de 28 años, han muerto hoy en el incendio de su vivienda en Vélez-Málaga, en el que también han resultado heridos una mujer de 21 años, esposa de otro hijo del matrimonio, y un niño de 2 años, hijo de ésta.

En el momento del incendio, no se encontraba en la vivienda el otro hijo del matrimonio porque trabaja como vigilante nocturno en el club náutico de Torre del Mar, han informado a Efe vecinos de la zona.

La vivienda afectada, en la calle Cuesta del Visillo del núcleo de población de Torre del Mar, tiene unos setenta metros cuadrados de superficie, tres dormitorios, salón, cocina y baño, y el incendio, cuyo origen se está investigando, comenzó en el salón y se propagó posteriormente al resto de las habitaciones.

Al acceder a la vivienda, los bomberos encontraron en un dormitorio a una mujer de 28 años y a su hijo de 2 años, heridos, los trasladaron a un balcón y desde ahí los rescataron con un vehículo autoescala, ha señalado a Efe el jefe del Parque de Bomberos de Vélez-Málaga, Manuel Titos.

Por su parte, dos de los cadáveres fueron hallados en los otros dos dormitorios de la vivienda, y el tercero se encontraba en un pasillo.

Los dos heridos permanecen en observación en el Hospital Comarcal de la Axarquía, de Vélez-Málaga, por inhalación de humos, han informado a Efe fuentes de este centro sanitario.

El incendio se registró en una vivienda de la cuarta y última planta de un bloque de viviendas por causas que se están investigando, y el 112 recibió el primer aviso a las 7.10 horas de hoy.

Como consecuencia de las llamas fueron desalojadas dieciséis familias, si bien a partir de las 10 horas empezaron a regresar a sus domicilios, una vez que la Policía Local comprobó que no existía peligro