Mueren una madre y sus dos hijos en un incendio en Hospitalet

  • Se investigan las causas del incendio
Los bomberos sofocando el fuego en Hospitalet
Los bomberos sofocando el fuego en Hospitalet

Un menor de 3 años, un bebé de pocos meses y su madre mueren en un incendio declarado esta mañana en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la extinción de este incendio, que se ha originado, por causas que aún se desconocen, en el piso cuarto segunda de un bloque situado en el número 140 de la calle Riera Blanca, cerca del término municipal de Barcelona.

Totalmente extinguido

Santi Lleonart, responsable de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, ha comentado que el incendio se ha iniciado sobre las 06.30 horas en una vivienda de pequeñas dimensiones, que el aviso lo han recibido a las 06.40 y que la primera dotación de los bomberos ha llegado a la zona ocho minutos después.El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían cinco personas, por lo que había numerosos colchones, que han facilitado que las llamas se extendieran por todo el piso.

Lleonart ha señalado que el fuego está "totalmente extinguido" y no ha causado daños estructurales en el inmueble, por lo que todas las personas que han sido desalojadas, o al menos la mayor parte de ellas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana. Hasta la zona se han desplazado también ocho unidades del SEM, entre ellas la pediátrica, así como Mossos d'Esquadra y policía local. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio y realizará una inspección ocular de la vivienda cuando los bomberos finalicen sus trabajos.

Tres días de luto en la localidad

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha descartado que la familia que vivía en el piso que se ha incendiado este jueves en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tuviera la luz pinchada.

La alcaldesa de L'Hospitalet ha confirmado que las víctimas mortales son una madre y sus dos hijos y ha apuntado a una sobrecarga eléctrica como causa del incendio