Mueren dieciséis personas en las carreteras durante el fin de semana

Dieciséis personas han muerto en los trece accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, tres de ellas motoristas, según ha la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, seis personas han resultado heridas graves y cuatro leves. El viernes hubo dos siniestros con tres fallecidos y un herido leve, mientras que el sábado se registraron cinco víctimas mortales, cuatro heridos graves y tres leves en cinco accidentes.

Ayer, domingo, ocho personas perdieron la vida en seis siniestros en los que, además, dos personas sufrieron heridas graves. De los trece accidentes, siete han sido colisiones, cuatro salidas de vía y un atropello de peatón.

En lo que se refiere a las causas, cinco de los accidentes han sido por distracción en la conducción, uno por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 14 de noviembre, se llevan contabilizados 1.528 muertos, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,34 por ciento.