Mueren tres mujeres apuñaladas, en 24 horas, en Castellón, Sevilla y en Tenerife

  • La sevillana acuchillada por su expareja en una estación de tren había presentado denuncia por maltratos
  • La tinerfeña murió a manos de su marido quien también presentaba heridas de arma blanca

El último caso de este fin de semana es el de una mujer muerta en Amposta. La Guardia Civil ha detenido en Vinarós a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver ha sido localizado hoy en la localidad tarraconense de Amposta, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

La mujer, de la que no se han precisado más datos, desapareció de su domicilio en Vinarós el pasado jueves en circunstancias extrañas, ya que salió a comprar y no volvió.

El cadáver ha sido encontrado en una casa de la familia de la víctima en Amposta, aunque no se han facilitado más datos ya que el juez que se ha hecho cargo de las diligencias ha decretado el secreto del sumario. Poco después del hallazgo del cadáver, agentes de la Guardia Civil han detenido en Vinarós al marido por su presunta implicación en los hechos.

ARINA, TENERIRE

Horas antes, una mujer de 38 años ha fallecido durante la madrugada de este domingo en Arona, Tenerife,a manos de su marido, de 54 años, quien presenta heridas por arma blanca en tórax y abdomen al tratar de suicidarse tras el crimen, por lo que se encuentra custodiado en un centro hospitalario de la isla, según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.20 horas en la zona de Las Rozas, cuando se recibió un aviso de que se necesitaba atención médica en un domicilio, sin precisar los hechos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112

En ese instante, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Guardia Civil. Al llegar, los médicos se encontraron con una mujer que presentaba heridas por arma blanca, confirmando el fallecimiento de la misma al no poder hacer nada por salvarle la vida.

ESTACIÓN DE TRES CERCA DE S

Paralelamente, Laura M.G., la mujer de 40 años que fallecía este sábado cerca de la estación de tren de Lora del Río, en Sevilla, tras ser presuntamente agredida por arma blanca por su expareja sentimental, había presentado una denuncia por amenazas de malos tratos contra su agresor en el cuartel de la Guardia Civil del municipio en el pasado mes de julio, si bien "hay indicios de que no aceptó ninguna medida de protección" contra él.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a la vez que han confirmado que, con este suceso, se elevan a once los casos de violencia de género registrados en la Comunidad andaluza durante 2011.

De este modo, la víctima, natural del municipio sevillano e identificada como Lucía M.G., carecía de ningún tipo de protección cuando fue agredida. Asimismo, las mismas fuentes han precisado que la fallecida había sido usuaria del Centro de Información de la Mujer de Lora del Río en 2002, para solicitar información sobre un proceso de divorcio. Igualmente, han indicado que la mujer tenía dos hijos mayores de edad.

Así las cosas, el crimen se produjo alrededor de las once de la noche de este sábado, cuando responsables del departamento de seguridad de Renfe alertaron de la agresión al servicio 112, que, a su vez, dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Según la Benemérita, la mujer se encontraba tendida en el suelo alrededor de un charco de sangre, en la Avenida de Portugal de Lora del Río, cerca de la estación de tren de este municipio sevillano, lugar hacia el que los servicios sanitarios trasladaron una ambulancia sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de esta mujer, que falleció en el lugar.

Posteriormente, alrededor de las 23:45 horas, se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río un individuo, identificado como S.J.S.C., de 44 años, que confesaba ser el autor de la agresión con arma blanca que ha acabado con la vida de esta mujer de 40 años, por lo que ha sido detenido acusado de un delito de homicidio.