Muere en Barcelona Carlos Hugo de Borbón-Parma

Carlos Hugo de Borbón y Parma, heredero de la casa de Borbón y Parma y ex esposo de la princesa Irene de Holanda, falleció hoy en Barcelona a los ochenta años, según anunció la Casa Real holandesa en un comunicado. La boda religiosa de su hijo Carlos, que iba a celebrarse la próxima semana, ya se había aplazado a causa de su mala salud, ya que padecía un cáncer.

Los restos mortales del fallecido, que en Holanda tenía el título oficial de príncipe, serán trasladados primero -en una fecha no precisada- a la capilla "Koepel van Fagel", situada en las inmediaciones del Palacio Noordeinde de La Haya, donde la reina Beatriz de Holanda tiene su residencia oficial.

No habrá posibilidades de que el público se despida del príncipe cuando sus restos lleguen a La Haya, si bien se ha habilitado una zona en la página de internet de la familia (www.borboneparma.it) para que se puedan transmitir condolencias a sus allegados.

Los restos mortales del príncipe Carlos Hugo se trasladarán posteriormente a las localidades italianas de Piacenza y en Parma, antes de ser enterrado en la cripta familiar de la iglesia Steccata (Parma).

Además, se celebrará un funeral en Madrid, si bien la Casa Real holandesa no ha especificado ni el lugar ni el día para esta ceremonia.

Carlos Hugo de Borbón y Parma, duque de Piacenza y Parma, se casó con la princesa Irene de Holanda en 1964, para lo cual la hermana de la reina Beatriz se convirtió al catolicismo.

La pareja, que se divorció en 1981, tuvo cuatro hijos: Carlos, Margarita, Jaime y María Carolina.