Los Mossos recomiendan ir a la manifestación sin mochilas para no crear alarma

Los Mossos d'Esquadra han recomendado que las personas que acudan hoy a la manifestación antiterrorista de Barcelona no lleven mochilas ni bolsas voluminosas porque podrían crear alarma si quedan desatendidas o se pierden.

En caso de llevar mochila, la policía autonómica aconseja llevarla siempre encima para evitar precisamente generar confusión.

Ésta es alguna de las recomendaciones que los Mossos están haciendo llegar a la ciudadanía a través de las redes sociales antes de la manifestación que recorrerá el centro de Barcelona a partir de las 18.00 horas y que se prevé será masiva.

Además, la policía autonómica pide a la ciudadanía que sigan las instrucciones que en todo momento den los organizadores y lleven ropa y calzado cómodos, así como que vayan identificados, tanto los adultos como los menores.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa Ada Colau han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la marcha, que discurrirá por el paseo de Gràcia, desde Jardinets hasta la plaza de Catalunya, bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo).