Los Mossos cargan contra los manifestantes que asediaban el Parlament en Barcelona

Los Mossos d'Escuadra han cargado contra centenares de personas que se agolpaban la puerta del Parlament, como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona, al acabar los discursos de la manifestación por el 1-O, un poco antes de las 22 horas.

Desde el final del acto, unos centenares se habían quedado en el lugar y ha empezado la tensión con los Mossos d'Esquadra: primero saltaron las vallas fijas de seguridad que hay ante el Parlament y después tiraron al suelo o apartaron las vallas móviles instaladas para este lunes.

Entonces el cordón policial fue retrocediendo, y al final parte de esos policías han entrado en el edificio para protegerlo desde dentro. Finalmente los Mossos se han visto obligados a cargar contra los manifestantes.

Los agentes de los Mossos han cargado primero contra las centenares de personas que se habían concentrado frente a la Jefatura de la Policía Nacional, y después contra las que se manifestaban ante el Parlamento.

Utilizando material antidisturbios, los Mossos han logrado dispersar a los concentrados, que mantenían un largo forcejeo con los agentes que custodiaban tanto la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en la Via Laietana, como la sede de la cámara catalana, en el parque de la Ciutadella.

Los Mossos han avisado varias veces a los concentrados de que cargarían de forma inminente si no se disolvían y seguían lanzando objetos contra las sedes de la Jefatura y del Parlamento y contra los propios agentes que la custodiaban.