Moreno reclama a Díaz una respuesta "inmediata" sobre los fondos de formación

  • UGT Andalucía cargó el sueldo del marido de Susana Díaz a las subvenciones recibidas por cursos de formación

El líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha exigido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ofrezca una "respuesta pública inmediata" sobre las distintas informaciones que se están publicando sobre el presunto fraude en los fondos de formación, que investiga la policía.

Hoy hemos conocido que el sindicato UGT cargó a la Junta de Andalucía el sueldo del marido de la presidenta Susana Díaz, en las supuestas subvenciones que obtenía UGT para cursos de jardinería. "Hay una serie de informaciones que requieren respuestas públicas inmediatas", ha sostenido Moreno.

Expediente J-217, 8 millones de euros dados a UGT que no justificó. La presidenta Díaz advirtió: "Si alguien ha actuado mal, lo va a pagar". Un mensaje que se le podría volver en contra. Sabíamos que el marido de Susana Díaz había cobrado de una fundación de UGT implicada en la trama. Presuntos cursos para parados que no se impartían o que sólo servían para desviar dinero público a sindicatos, empresas, amigos y familiares del PSOE.

Pues bien, según publica hoy "La Razón", el sueldo del administrativo José María Moriche lo cargaba UGT a falsos cursos de jardinería, diseño o, incluso, de atención a enfermos de alzheimer. Pues de momento, la presidenta andaluza se parapeta detrás de su Consejero de Justicia que asegura que "todo esto ha sido un bulo lanzado por el Partido Popular".