Morenés impone la Cruz del Mérito Aeronáutico a los cuatro militares fallecidos

Morenés impone la Cruz del Mérito Aeronáutico a los militares fallecidos
Morenés impone la Cruz del Mérito Aeronáutico a los militares fallecidos |Telemadrid

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto a título póstumo la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a los cuatro militares del Ejército del Aire que fallecieron el pasado 19 de marzo al precipitarse al mar en Canarias el helicóptero en el que viajaban.

El ministro ha presidido esta mañana el funeral celebrado en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, en memoria de las víctimas.

Morenés ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, F. Javier García Arnaiz, entre otras autoridades.

El acto se ha celebrado en el hangar del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate, grupo al que pertenecían los fallecidos, y a él han asistido, además de familiares y amigos, sus compañeros de batallón, todos visiblemente emocionados.

Entre ellos, se encontraba el sargento Johander Ojeda, el único superviviente del siniestro que costó la vida al capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz y el sargento Carlos Caramanzana.