Moratinos y Da Silva quedan como únicos candidatos para dirigir la FAO

Moratinos y Da Silva quedan como únicos candidatos para dirigir la FAO
Moratinos y Da Silva quedan como únicos candidatos para dirigir la FAO |Telemadrid

El candidato iraquí, Abdul Latif Rashid, el candidato austriaco, Franz Fischler, el indonesio Indroyono Soesilo y el iraní Mohamad Said Noori Naeini han retirado su candidatura a la Secretaría General de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por lo que tan sólo quedan dos candidatos para la segunda ronda de votaciones, el español Miguel Ángel Moratinos y el brasileño José Graziano Da Silva.

Según han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press, la delegación española ha pedido una reunión de coordinación entre los candidatos europeos para llegar a un acuerdo y presionar la retirada del candidato austriaco, tras conseguir tan sólo 10 votos en la primera ronda de votaciones.

El candidato que se encuentra en cabeza es el brasileño José Graziano Da Silva con 77 votos, seguido de Moratinos con 72 votos.

Además, la delegación brasileña ha pedido un receso para negociar con su "grupo territorial" y los países de Hispanoamérica para que apoyen su candidatura frente a Miguel Ángel Moratinos.

Por su parte, la representación de Chipre ha pedido también una reunión con el grupo regional europeo para tratar las votaciones.