Montoro anuncia que la bajada de impuestos no se compensará con subida alguna

  • "De Europa no vienen los recortes, Europa es la solución"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que, "de Europa no vienen los recortes", sino que la Unión Europea "es la solución"; y ha calificado de "torpe" el discurso efectuado por "determinados políticos" en este sentido y que, según él, "están equivocados".

Montoro ha cerrado hoy en Zaragoza la convención del PP regional de Aragón que ha servido para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.

Los asistentes han recordado tanto en la inauguración como en el cierre al expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, que en esos momentos estaba viviendo sus últimas horas.

En su intervención, básicamente en clave económica, Montoro ha defendido que "Europa es el proceso de integración política más desarrollado que ha vivido la humanidad" y que está construido desde "la estabilidad económica".

Ha destacado la importancia de "hacer los deberes" en la UE, como lo hizo España en los años 90, cuando gobernaba el PP y, contra todo pronóstico, se integró en el euro.

En Europa, España "se juega el "ser o no ser", ha dicho Montoro, que ha agregado que en la UE los españoles tienen que estar con la cabeza "alta", porque han cumplido.

En su intervención, ha preguntado a otros "adversarios políticos" que "de qué presumen" en estas elecciones, si lo hacen "de que tienen candidato", y les ha sugerido que de lo que debían presumir es de "proyectos e ideas".

El PP tiene ideas y tiene personas para defender los intereses de España en Europa y que están dispuestos a dar el paso, ha dicho.

BAJADAS DE IMPUESTOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015

Montoro ha aprovechado su discurso para anunciar que bajarán los impuestos a partir del 1 de enero de 2015 y que esta medida no se compensará con la subida de otros impuestos.

Además, ha avanzado datos del déficit público, que enviará a Europa próximamente y que revelan que los ayuntamientos han sido los grandes cumplidores.

La lucha contra el fraude, que, según él, está "funcionando", también es una de las claves a las que se ha referido Montoro como causa de la salida de esta crisis y que permitirá esta bajada de impuesto.

Ahora es el momento de que estos esfuerzos que han hecho los ciudadanos reviertan en la sociedad, ha afirmado.

Ha contrastado la política del PP con la del PSOE, partido al que ha acusado de dejar "a todos las administraciones públicas en quiebra".

El PP ha "enderezado y controlado" esta situación, mientras que el PSOE "con irse del gobierno y no pagar lo tienen arreglado".

En esta convención, los intervinientes han coincidido en destacar la seriedad, el rigor y la transparencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que gobierna una región, en la que se acaba de aprobar una Ley de Transparencia, que obliga a mostrar al ciudadano con todo lujo de detalles datos de cómo gestionan los dineros.

En su intervención, Rudi ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas, al tiempo que ha alertado del peligro de que de estos comicios salga un Parlamento Europeo "fragmentado y antieuropeísta".

Rudi ha agregado que las instituciones europeas son "decisivas", ya que desde que España ingresó en la UE en 1986 el PIB español ha crecido un 50 por ciento hasta 2013, pero el aragonés se incrementó un 60 por ciento, y ha informado de que en el programa del PP figurarán aspiraciones aragonesas como la Travesía Central por el Pirineo (TCP) o la financiación para regiones despobladas.

En su intervención, Rudi se ha referido, entre otras cuestiones, a la financiación autonómica y tampoco ha pasado por alto la corrupción, para afirmar "alto y claro" que nadie del PP está implicado en ninguno de los sumarios abiertos en Argón, donde hay cuatro causas en cuatro juzgados distintos.

Los populares en Aragón "no tienen nada que ocultar" en ninguna comisión de investigación parlamentaria ni, por supuesto, en los juzgados.

El PP de Aragón no tiene a nadie que sacar de sus filas pero "si tuviéramos que sacarlo lo sacaríamos porque este proyecto nos trasciende a todos", ha afirmado.