Montilla valora "positivamente" la presencia de Corbacho para "ganar la batalla"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha valorado "positivamente que un militante del PSC y ministro del Gobierno" como es el de Trabajo, Celestino Corbacho, "se sume a las listas del partido para una cita electoral complicada, para sumar fuerzas, ganar la batalla y conseguir un reto importante como es llegar primeros en esta carrera".

Montilla, de visita a Sabadell por la Fiesta Mayor de la ciudad, ha añadido que Corbacho es "un activo importante del partido", y preguntado por la gestión del ministro cree que la huelga general "no se la van a hacer al ministro Corbacho sino a las políticas del Gobierno, que actúa de forma colegiada". El candidato por el PSC ha asegurado que "no hay alas catalanistas en el PSC" y que él no se considera "ni más ni menos catalanista que otros miembros del partido".

Por otra parte, el portavoz adjunto del PSC en el Parlamento y diputado, Joan Ferran, ha negado este sábado que el anuncio de José Corbacho de reincorporarse a las listas del partido en las elecciones catalanas haya generado discrepancias dentro del ala catalanista de la formación. Ferran ha definido Corbacho como "un militante del PSC, catalanista y que ha defendido y seguirá defendiendo Catalunya".

Es por ello que el diputado cree que su retorno "no puede crear ninguna suspicacia dentro del PSC". Por otra parte, Ferran ha manifestado que las reacciones adversas de las otras formaciones catalanas a la incorporación de Corbacho se debe a su "preocupación para que pueda aportar cosas importantes a la candidatura" socialista.