Montilla dice que la imagen de la Diada no es quemar la foto del Rey

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha dicho hoy que la imagen de la Diada no es lo que hicieron "cuatro descerebrados" que quemaron una foto del Rey, una bandera española y otra francesa en el Fossar de les Moreres de Barcelona.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, Montilla ha dicho que "siempre hay una minoría que realiza actos de estas características" y dan así "munición a aquellos que quieren seguir sembrando cizaña".

Preguntado por las críticas que ha recibido por parte de algunos partidos políticos su mensaje institucional con motivo de la Diada, Montilla ha dicho que dijera lo que dijera este 11 de septiembre iba a ser susceptible de crítica" porque faltan dos meses para la celebración de las elecciones.

El presidente catalán defendió en su mensaje institucional del pasado viernes día 10 que la "unión" y la "concordia" con España se impongan frente a la "pulsión separadora" de quiénes intentan dinamitar los puentes entre Cataluña y el resto del Estado.

En este sentido, Montilla ha incidido hoy en que "pulsiones separadoras se dan en Cataluña" pero también se dan en Madrid. "Hay quienes nos quieren separar", ha dicho, pero no solo en Cataluña, sino "también en Madrid y en otras partes de España"