Monedero dimitió porque el partido rechazó su programa electoral

Novedades en Podemos. Hoy sabemos porqué habría abandonado Juan Carlos Monedero Podemos. Unos apuntan al giro de la formación, que se ha convertido según el propio Monedero en un partido de la casta.

Otros señalan que Pablo Iglesias rechazó el programa que realizó su compañero monedero de cara a las elecciones Lo cierto es que Monedero no está solo. Un gran sector crítico arremete contra Iglesias, por alejarse dicen de la gente.

Por su parte, el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense y miembro del consejo ciudadano estatal de Podemos Ariel Jerez ha asegurado hoy que se ha "magnificado la crisis Monedero" y ha negado que la dimisión del exnúmero tres de la formación política represente una "línea de desunión".

Jerez, responsable estatal del área de Medio Rural de Podemos que ha asistido en Zamora a unas jornadas estatales de este partido sobre políticas de este ámbito, ha declarado a los periodistas que la marcha de Monedero de la dirección de Podemos no es una línea crítica sino que "va a ayudar a abrir debates".

Al respecto, ha admitido que Podemos necesita rearticular debates sobre sus bases y sobre otros espacios políticos con los que hay que mantener relaciones, por lo que habrá que hacer "reflexiones estratégicas en términos de confluencias muy importantes" y en ese contexto ha visto positiva la nueva labor de Monedero.

Para Ariel Jerez existen debates y cuestiones que han quedado resueltas de forma transitoria y "en buena medida postergadas" debido al "vertiginoso periodo de organización de Podemos", por lo que a partir de ahora Monedero puede apoyar esa línea de debates y eso "puede ser muy productivo para todos".

Por su parte, el responsable estatal de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado que Juan Carlos Monedero se siente "más cómodo" en otras esferas del partido, sin tener que estar en los órganos de dirección, por lo que no da otras interpretaciones que puedan ser "mucho más llamativas".

Ha hecho hincapié además en que Monedero a partir de ahora cumplirá "otras tareas" y debatirá en el programa de televisión "Otra vuelta de tuerka".

Asimismo, ha recordado que la vida política de una formación como Podemos "no solamente es participar en los órganos de dirección".