Monago pedirá al Senado la relación de sus viajes y devolverá "hasta el último céntimo"

Monago
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que pedirá al Senado la relación de los viajes que hizo cuando era miembro de esa Cámara y que se han "puesto en cuestión", y ha prometido que los pagará íntegros y devolverá "hasta el último céntimo".

Monago ha hecho este anuncio en la clausura de las jornadas sobre buen Gobierno del PP que se celebran en Cáceres, y en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cierra el acto. Tras aseverar que su objetivo es "seguir peleando" por el cambio y la transformación de la sociedad extremeña, Monago ha añadido: "Lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo en un futuro".

"Soy una persona íntegra y no quiero parar ni una centésima de segundo" en el citado objetivo, ha dicho Monago, cuya intervención ha estado precedida por aplausos y vítores de "presidente" por parte de los asistentes a esta convención.

El jefe del Ejecutivo autonómico y del PP regional ha asegurado ser una persona honrada, "que ama Extremadura y a sus paisanos, y con la firme decisión de seguir trabajando por su tierra y el bienestar de los ciudadanos. Después de afirmar que viene "aguantando" desde hace tiempo "las reticencias" de quienes no quieren cambios en la sociedad, Monago ha asegurado que no aceptará "chantajes".

"Quiero pedir mis disculpas" a la sociedad extremeña, ha expuesto el presidente regional en relación con la polémica abierta por sus viajes a Canarias, si bien no los ha citado expresamente.

En este sentido, ha dicho que si le preguntan dónde estuvo cada día de 2009 y 2010 -ejercicios en los que se enmarcan sus viajes a Canarias-, Monago ha añadido que estuvo viajando y trabajando como parlamentario, una labor que le fue encargada por el Grupo Popular en el Senado.

Debido a los muchos desplazamientos que hizo por distintas comunidades autónomas como senador en esos años, Monago ha apuntado que le sería "muy difícil" atender una "justificación" de cada uno de sus movimientos, los cuales, según ha reiterado, siempre se enmarcaron en su actividad parlamentaria.

Monago ha asegurado haber recibido estos días "infinidad de muestras de afecto y de cariño", lo que le ha permitido sentir el apoyo de sus conciudadanos y el respeto de sus paisanos. Sin embargo, ha reconocido que hay personas que dudan de su honradez, pero en política "sabemos para qué estamos y a qué nos exponemos -ha dicho-".

Tras agradecer a Rajoy su presencia en esta convención, Monago, quien cumple seis años al frente del PP extremeño, ha convocado a militantes y simpatizantes a seguir trabajando y transformando la sociedad. "Ahora más que nunca merece la pena seguir trabajando por nuestra tierra y por nuestros paisanos", ha añadido.

RAJOY RESPALDA A MONAGO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que su Ejecutivo está "en plena sintonía" con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y ha añadido que "el partido también" y el presidente regional "cuenta con el apoyo de todos" en el PP.

Así ha expresado Rajoy su apoyo a Monago tras la polémica de los viajes del ahora presidente cuando era senador, en el acto de clausura de las jornadas de buenas prácticas de gobiernos autonómicos organizadas por su partido, al que han asistido la mayoría de los barones regionales del PP.

Además, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP revalidará el Gobierno de la región en las próximas elecciones: "Los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar", ha advertido.

COSPEDAL ALABA A MONAGO COMO UN RFERENTE Y ACUSA A LA OPOSICION DE MENTIR

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alabado al presidente extremeño, José Antonio Monago, al que considera un "referente" en Extremadura y ha acusado a la oposición de "manipular", "especular" y "mentir".

Cospedal se ha referido al PSOE de Extremadura, "que se va haciendo más pequeño poco a poco", ha dicho. "Como ya no saben qué hacer, manipulan y piden explicaciones de cosas que ellos nunca explicaron y no se cansan de mentir y especular sobre las personas honradas", ha subrayado en apoyo a Monago por el asunto de los viajes a Canarias en su etapa de senador.

En su intervención en la convención nacional que el PP está celebrando en Cáceres, Cospedal se ha dirigido al presidente extremeño para decirle: "no lo vas a tener fácil", mientras ha recordado que el PSOE le ha presentado una moción de censura en Extremadura en plena campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo.

"Pero los ciudadanos saben la verdad de las cosas y por mucho que algunos la quieran manipular la verdad sale y el buen hacer siempre da resultados y el tiempo pone a cada uno en su sitio siempre", ha enfatizado.