Mobile World Congress: Intel y Yahoo se lanzan a la conquista de las comunicaciones móviles

Intel y Yahoo han acudido al Mobile World Congress de Barcelona para publicitar su intención de aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las comunicaciones móviles, en intervenciones en las que sus máximos ejecutivos han repasado sus planes para este año en este ámbito.

En una sesión sobre el futuro de la Internet móvil ante centenares de profesionales del sector, el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, ha recordado que la multinacional dominante en los procesadores para ordenadores personales entrará este año en el mercado de los chips para móviles y tabletas.

Otellini ha destacado la "oportunidad para la industria" que suponen las comunicaciones móviles, con 5.000 millones de dispositivos en el mundo actualmente, y más en el futuro, ya que la cifra crece cada día.

La consejera delegada de Yahoo, Carol Bartz, ha mostrado 'Livestand', el quiosco virtual de Yahoo para tabletas que se lanzará en Estados Unidos en verano --para Ipad y otras tabletas con Android-- y que permite al usuario elegir los contenidos que desea recibir y compartirlos en las redes sociales.

Más adelante, Yahoo prevé poner en marcha 'Livestand' en todo el mundo y en cualquier dispositivo, añadiendo los 'smartphones', los ordenadores e incluso los televisores, ha explciado Bartz.

En la misma sesión, el consejero delegado de Cisco, John Chambers, también ha expuesto los planes de su compañía para soluciones de movilidad, haciendo énfasis en el vídeo.