Ministros y dirigentes del PP apoyan a Rajoy frente a las informaciones del caso Bárcenas

  • Arenas defiende la legalidad de todas las retribuciones a dirigentes del PP y dice que Rajoy es "intachable"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha defendido este miércoles la legalidad de "todas las retribuciones" recibidas por los dirigentes del PP, al tiempo que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "intachable en todos los sentidos".

"Todas nuestras retribuciones son legales y han sido declaradas a Hacienda", ha asegurado el dirigente popular en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, al ser preguntado sobre las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre los supuestos 'papeles' del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Preguntado sobre si podría perjudicar al Gobierno el hecho de que en dichos documentos aparezca Rajoy como uno de los beneficiarios de los sobresueldos, Arenas ha defendido que es "un presidente intachable en todos los sentidos". Asimismo, ha aseverado que las "únicas cuentas" del PP "son las presentadas ante los Tribunales de Cuentas, sin ningún tipo de tachas".

Sobre el hecho de que su nombre también aparezca en los denominados 'papeles' de Bárcenas como perceptor de los citados sobresueldos, Arenas no ha querido hacer comentarios. También ha declinado valorar la credibilidad que le otorga de los documentos publicados.

"Lo único que puedo decir son dos cosas. Las únicas cuentas del PP, la única contabilidad, es la presentada ante la Cámara de cuentas y todas nuestras retribuciones son legales y han sido declaradas a Hacienda", ha reiterado.

Además de Arenas y Rajoy, quién según los documentos habría recibido sobresueldos durante su etapa como ministro del Gobierno de José María Aznar, en los papeles supuestamente originales de la contabilidad de Bárcenas publicados en el diario 'El Mundo' también figuran otros dirigentes populares como Rodrigo Rato, Francisco Alvarez-Cascos o Jaime Mayor Oreja.

FLORIANO DEFIENDE LA HONRADEZ DE RAJOY, FRENTE A BÁRCENAS

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha defendido este miércoles al presidente del Gobierno afirmando que Mariano Rajoy "es una persona honesta y honrada a carta cabal" y asegurando que "no hay nada más claro y nítido" que la contabilidad del PP.

"Hay quien le está otorgando más credibilidad a alguien que está engañando a Hacienda, ha engañado a los fiscales, ha engañado al PP durante 20 años, ha engañado a sus abogados, ha engañado a los jueces. Como ustedes comprenderán, a nosotros no nos merece ninguna credibilidad", ha afirmado Floriano en referencia a Luis Bárcenas, haciendo un llamamiento directo a los votantes de su partido.

Floriano ha respondido así a la publicación esta semana en el diario 'El Mundo' de los papeles supuestamente originales del ex-tesorero del PP Luis Bárcenas que reflejarían la contabilidad oculta del partido. "Ninguna persona que ha engañado a tanta gente puede tener el mínimo crédito comparado con una persona con la categoría moral, de la talla humana, del presidente del Gobierno Mariano Rajoy", ha proclamado.

AGUIRRE INSISTE EN QUE EL PP DEBE "ADELANTARSE A LA JUSTICIA"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que "ahora es la oportunidad de depurar responsabilidades, pedir excusas, si hay que pedirlas, y, muy importante, adelantarse a la Justicia" en relación con posibles casos de corrupción que afecten a su partido.

presidenta del PP madrileño insiste en sus afirmaciones de ayer en las que dijo que, si ha habido "irregularidades" en la financiación del PP, el partido tendrá que "reconocerlas" y explicarlas."No podemos mirar para otro lado", ha reiterado en su primer mensaje de hoy, al que ha seguido después otro en el que afirma: "Se pueden perder elecciones pero no se puede perder el norte de nuestros ideales".

GALLARDÓN DICE QUE RAJOY ES UN "REFERENTE ÉTICO" EN EL PP

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, salió hoy en defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que es un "referente ético" en el PP, al tiempo que aseguró que no prosperará ningún intento de poner en duda su conducta al hilo el caso Bárcenas . El ministro fue preguntado por los periodistas por las últimas revelaciones del caso Bárcenas y por el hecho de que el PSOE haya pedido la dimisión de Rajoy si no es capaz de decir la verdad sobre las acusaciones lanzadas por el extesorero popular.

A este respecto, el titular de Justicia expresó no sólo su "convicción", sino su "absoluta seguridad", de "que ningún intento de desacreditar la figura del presidente del Gobierno va a prosperar". Aseguró que los que llevan tiempo trabajando con Rajoy "somos conocedores del referente ético que siempre ha significado para nuestro partido".