Millet y Montull declaran como acusados por el caso del Hotel del Palau de la Música

Fèlix Millet
Fèlix Millet |Telemadrid

El exresponsable del Palau de la Música Fèlix Millet ha llegado poco después de las 09.00 horas de esta mañana a la Audiencia de Barcelona, en silencio y acompañado de sus dos abogados, para afrontar su primer juicio sobre su gestión por el fallido proyecto de construir un hotel de lujo.

Millet y su mano derecha Jordi Montull se sientan en el banquillo de la Audiencia de Barcelona en el juicio por las presuntas irregularidades en la operación para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música, un caso que también lleva al banquillo a la antigua cúpula del departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Barcelona.

Quienes durante tres décadas manejaron los hilos del Palau responderán ante la Audiencia de Barcelona no por el millonario expolio de la institución -causa que está a punto de enviarse a juicio-, sino por una trama paralela de presunto tráfico de influencias en la operación urbanística para construir el hotel, en que la Fiscalía les pide diez años y dos meses de prisión.

El más puntual de los acusados ha sido el exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Ramon García Bragado, que afronta una petición fiscal de cuatro años y siete meses de prisión por haber sucumbido supuestamente a las presiones de Millet para sacar adelante el proyecto del hotel, ocultando, como mantiene la Fiscalía, que beneficiaba a un promotor particular.

Pasados diez minutos de las 09:00 de la mañana ha llegado al Palau de Justicia Fèlix Millet, que ha subido con semblante serio las escaleras y en un silencio que sólo ha interrumpido para dedicar al enjambre de cámaras y periodistas que le esperaban un lacónico: "buenos días, estoy bien".

Al subir las escaleras del Palau de Justicia, rodeado de cámaras, Millet ha estado a punto de tropezar en el primero de los peldaños, aunque no ha llegado a perder el equilibrio.

Vestido con corbata y americana de color pardo, ha entrado en el edificio de la Audiencia y, ya fuera del objetivo de las cámaras, ha tomado asiento en uno de los bancos situados fuera de la sala de vistas donde se va a celebrar el juicio.

Instantes después, se sentaba a su lado el que durante décadas fue su mano de derecha en el Palau de la Música, Jordi Montull, que ha llegado a la Audiencia de Barcelona acompañado de su abogado y también en silencio, aunque a diferencia de Millet ha saludado personalmente a alguno de los periodistas que estaban apostados en las escaleras.

Junto a los saqueadores confesos del Palau, las supuestas irregularidades de la operación han llevado también al banquillo al exsecretario de Presidencia y exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona Ramon García Bragado, a los exgerente y exdirector jurídico de esa área Ramon Massagué y Enric Lambies, así como al arquitecto del despacho Tusquets Carles Díaz, que participó en los trámites urbanísticos para sacar adelante el proyecto.