Miles de personas piden una salida social a la crisis

Miles de personas han participado en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y Ecologistas en Acción, entre otros, bajo el lema 'Contra el Pacto Social, movilización y lucha' y 'Por una salida social a la crisis'.

La marcha ha partido desde la madrileña calle de Alcalá, a la altura del Banco de España, y ha transcurrido por la Puerta del Sol y la plaza de España para finalizar en el paseo de Camoens.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT, Jacinto Ceacero, ha explicado que en la manifestación participan todos los sindicatos y organizaciones sociales que están en contra del pacto social firmado por la patronal, el Gobierno y el "sindicalismo institucional", refiriéndose así a CC.OO. y UGT.

Ceacero ha asegurado que "con ese pacto se está legislando en contra de la clase trabajadora" y que "es un pacto que ratifica la reforma laboral y la de las pensiones".

Además, ha añadido que "es un pacto totalmente en contra de los derechos y los intereses de la clase trabajadora" y que por ese motivo quieren demostrar que "el sindicalismo no está domesticado". El secretario de CGT ha subrayado que "están aquí para demostrar que la movilización es necesaria y que se pueden hacer cambios, tal y como están demostrando los países árabes".

Por otra parte, el secretario de organización de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura de CGT, Germán Bragado, se ha manifestado contra el "pensionazo" y ha asegurado que el Gobierno "no va a recular". A su juicio, en el caso de que lo hicieran sería "más para oprimir al obrero y a la clase trabajadora".