Miles de personas marchan en ciudades de toda españa contra la reforma laboral

Miles de personas salen a las calles en 57 ciudades de toda España para protestar contra la reforma laboral. Barcelona ha sido una de las que más manifestantes ha congregado. Miles de personas, 400.000 según los sindicatos y 30.000 según el Departamento de Interior de la Generalitat, han salido a la calle Tras el lema "Ni reforma laboral, ni recorte", los sindicatos CCOO y UGT encabezan la manifestación, en la que miles de personas llevan banderas, pancartas y hacen sonar silbatos contra la reforma promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy. Allí hemos visto a Carmen Chacón y al diputado de ERC Joan Tardá.

En Bilbao la lluvia no ha impedido también que cientos de personas tomen el centro de la ciudad. La imagen se ha repetido también en Valladolid donde las cifras de asistentes difieren notablemente según las fuentes: 4.000 según la policía y 20.000 según los sindicatos convocantes. En Córdoba, Valencia, La Coruña y Toledo tambien ha habido manifestaciones. Varios miles de personas se han manifestado hoy en Pamplona, convocadas por UGT y CCOO, para mostrar su rechazo a la reforma laboral "más agresiva, más inútil, más ineficaz y más injusta de la historia", una "tropelía" del PP contra los trabajadores, en palabras de sus secretarios generales.

En Sevilla, la marcha ha partido de la Puerta de Jerez tras una gran pancarta en la que se leía "No a la reforma laboral ineficaz, inútil e injusta", en medio de un mar de pancartas de los sindicatos convocantes y algunas banderas republicanas. La sede del PP andaluz, en la calle San Fernando, estaba protegida por vallas y un importante despliegue policial y ante ella se han producido las principales escenas de protesta, con silbidos, abucheos y gritos de "fuera, fuera". En Málaga, los sindicatos han cifrado en 25.000 los manifestantes que han acudido a la marcha que ha arrancado en las puertas de las sedes sindicales y ha concluido en la plaza de la Merced. No se han dado cifras desde la Administración de asistentes. Unas 7.00 personas -también sin cifras oficiales- se han concentrado en Almería, en una protesta sin incidentes que se inició en la Puerta Purchena y estuvo encabezada por los responsables sindicales de la provincia.