Miles de personas secundan la concentración contra la independencia de Cataluña

Seis mil personas, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, han acudido este viernes a la concentración promovida por la plataforma 'De España y catalanes' convocada en la plaza Catalunya de Barcelona para mostrar su rechazo al proceso de creación de Estado propio que promueve el Govern de Artur Mas.

Por primera vez en Cataluña, la celebración de un 12 de octubre ha contado con este tipo de acto contra la independencia --'Cataluña somos todos', reza el emblema-- y que se ha desarrollado en un ambiente festivo, con ciudadanos que proclaman sentirse tan catalanes como españoles, abogan por la convivencia, portando banderas rojigualdas y 'senyeres', y alguna europea.

La plana mayor del PP catalán, encabezada por su líder, Alicia Sánchez Camacho, ha acudido a la concentración ciudadana para brindar su apoyo al acto promovido contra el proyecto independentista.

También ha secundado el acto el presidente de C's, Albert Rivera, que momentos antes ha celebrado un acto en el que ha apelado a la unión de Cataluña, España y Europa.

Algunos asistentes --entre los que también estaba el líder de PxC, Josep Anglada-- portaban pancartas, entre las que se podía leer en inglés 'Help Europe, Nacionalists are crazy' --'Ayuda Europa, los nacionalistas están locos'--.