Miles de personas asisten en Valladolid a la exhibición acrobática de motos organizada dentro de "Pingüinos"

Miles de personas han asistido este sábado a la exhibición acrobática que los pilotos Jorge Bravo, Narcís Roca y Emilio Zamora han realizado en la Acera Recoletos de Valladolid con motivo de la concentración motera 'Pingüinos', que tiene lugar en la capital durante todo el fin de semana.

La exhibición ha precedido al tradicional desfile de banderas que cada año alcanza el centro de Valladolid desde la zona de acampada situada en los pinares próximos, actualmente en el barrio de Puenteduero, y en el que se han podido ver enseñas de países como Francia, Reino Unido, Australia, Italia o Estados Unidos, así como españolas y de distintas comunidades autónomas, tales como Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana o Andalucía.

La llegada de esta comitiva, formada por centenares de motocicletas y distinta clase ha tenido lugar en torno a las 12.45 horas, tras lo que se ha producido la recepción oficial por parte de las autoridades antes de continuar con la exhibición acrobática.

Tanto Zamora como el francés Roca, habituales en la cita vallisoletana, han deleitado al público que se concentraba en torno al recinto, no sólo moteros, con sus derrapes y quiebros, a la vez que impregnaban el ambiente de un olor a goma quemada y lo ensordecían con los acelerones y los petardeos de sus potentes máquinas.

Por su parte, Jorge Bravo, quien debutaba en Ping~inos, puso una nota de tensión con sus espectaculares y peligrosos saltos, con piruetas en el aire incluidas, sobre una plataforma instalada en el recinto.

TEMPERATURAS SUAVES

La meteorología acompañó en esta jornada, con temperaturas suaves y un tímido sol que se asomó en algunos instantes, aunque el fuerte viento reinante añadió aún más dificultad a las cabriolas de los especialistas sobre dos ruedas.

Asimismo, los inscritos han podido degustas durante el acto de un aperitivo y del tradicional 'caldo pingüinero'. Estas exhibiciones se repetirán a durante la tarde de este sábado, mientras que durante esta jornada también tendrá lugar un concurso de 'DJs', el desfile de antorchas que servirá de homenaje a los moteros fallecidos en la carretera, la quema de la 'Falla Ping~inos 2011' y la actuación musical de la Orquesta Mondragón.