Miles de personas acompañan en Málaga al Cautivo y a la Virgen de la Trinidad en el traslado

Miles de personas han asistido este sábado al traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, tras la celebración de la Misa del Alba, y también han arropado al 'Señor de Málaga' en el acto celebrado, como cada año, en el recinto del Hospital Civil.

Aunque desde la Policía Local no han podido concretar el número de personas que han participado en este traslado, sí han señalado a Europa Press que ha sido "muchísima gente" la que ha acompañado a las imágenes en su recorrido por distintas calles del barrio de la Trinidad.

Este año de nuevo tanto la Misa del Alba como el posterior traslado a su casa hermandad se han celebrado el sábado en vez del Lunes Santo, como era antes, día en el que tiene lugar la salida procesional de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad por las calles de Málaga.

Sobre las 08.30 horas, tras la misa, ha comenzado el traslado del 'Señor de Málaga', uno de los que cuenta con mayor devoción popular, aunque uno de los momentos más emotivos, como cada año, se ha vivido en el acto celebrado con enfermos y personal sanitario en el Hospital Civil.

Los vítores a las imágenes volvieron a estar muy presentes, al igual que los claveles rojos, lanzados por los miles de malagueños y que han adornado el trono de traslado con las dos imágenes, durante el recorrido por las calles del barrio malagueño de la Trinidad abarrotadas de gente.