Metrovacesa llevará a la justicia británica el acuerdo para la refinanciación de su deuda

Metrovacesa presentará ante la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales el acuerdo para la refinanciación de sus 5.725 millones de deuda con el fin de obtener una autorización judicial favorable, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los acuerdos sometidos a la Corte Superior contemplan, entre otros aspectos, un aumento de capital mediante aportaciones dinerarias y derechos de suscripción preferente para abordar un canje de pasivo por acciones de la inmobiliaria.

La posibilidad de compensación de créditos del préstamo sindicado suscrito con las entidades acreedoras en 2006 y modificado en 2007 está limitada a la cifra máxima de 1.350 millones de euros.

En caso de no suscribirse dichas aportaciones en cuantía suficiente, la ampliación de capital se completaría mediante la capitalización de créditos de al menos 1.200 millones de euros, que podría incluir total o parcialmente la participación de los acreedores bajo el préstamo sindicado. De obtenerse una autorización judicial favorable, dichos acuerdos de refinanciación serían vinculantes para la totalidad de las entidades acreedoras del préstamo sindicado.