Mentiras de Errejón: no es investigador de la Complutense

Se presenta como investigador de la Complutense, pero la universidad confirma a Telemadrid que Iñigo Errejón no tiene ningún vínculo con la institución. Iñigo Errejón así se presenta en los actos de Podemos y lo inclute también en su perfil de Twitter. Pero Iñigo Errejón se atribuye así un cargo que no le pertenece. La Universidad Complutense niega cualquier vínculo con él. En un correo remitido a Telemadrid señala que "ni es estudiante, ni profesorm ni investigador" de la mencionada Universidad.

Si lo es en cambio de la Universidad de Málaga, de la que sigue cobrando la beca de investigación. Hoy, la Junta de Andalucía pide explicaciones al profesor que le concedió la polémica beca de 1800 euros al dirigente de Podemos.

Así, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se reunirá este martes con el investigador principal del proyecto en el que participa el responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, con la finalidad de "mantener el control y supervisión del desarrollo de este proyecto".

Según fuentes del departamento que dirige Elena Cortés, la reunión conAlberto Montero, investigador principal del estudio 'La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda' es para supervisar, como hace con todos los proyectos en I+D+I y "garantizar su terminación en tiempo y forma".

Precisamente este lunes, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, consideró, en declaraciones a los periodistas en Gilena (Sevilla), que la apertura por parte de la Universidad de Málaga de un expediente informativo para comprobar si Iñigo Errejón ha cumplido con sus obligaciones contractuales "es una medida muy acertada".

La consejera valora la apertura de este expediente informativo, que "responde a la obligación de la Universidad de velar por el cumplimiento de los contratos de sus investigadores".

Cortés ha recordado que la Consejería contrató en octubre de 2013 a la Universidad para la realización de la investigación, y a su vez la Universidad contrató después a los investigadores para hacer el estudio, entre ellos Iñigo Errejón, en marzo de 2014.

Las fuentes han explicado que la Consejería, que tiene asignados desde el inicio de la investigación un gerente del proyecto y un funcionario director de los trabajos, "ya ha mantenido un total de seis encuentros con Montero desde el inicio de la investigación, en concreto cuatro reuniones de seguimiento entre noviembre de 2013 y septiembre de 2014 y dos jornadas de trabajo a las que también asistieron otros investigadores de proyectos de I+D+i en enero y junio de 2014".

La Consejería ha recordado que mantiene "un control y supervisión permanentes de todos los proyectos de I+D+i para garantizar su terminación en tiempo y forma".

Asimismo, han precisado que el trabajo de investigación encomendado en octubre de 2013 a la Universidad por la Consejería de Fomento y Vivienda "debe estar terminado en junio de 2015", y advierte en ese punto que, de lo contrario, "se le exigirá a la Universidad la devolución de los fondos recibidos".