Mendia no ve "ningún motivo" para un cambio en el 'no' socialista

Idoia Media
Idoia Media |Telemadrid

La candidata a lehendakari por el PSE-EE y secretaria general de la formación, Idoia Media, ha advertido de que no ve "ningún motivo" para un cambio en la "clara" postura adoptada por el PSOE de cara sesión de investidura a la que Mariano Rajoy se someterá el próximo 30 de agosto, por lo que se opondrá a su candidatura.

En declaraciones realizadas en Bilbao a los medios informativos, Mendia ha recordado que la postura del Partido Socialista respecto a la investidura quedó ya definida en los órganos federales de la formación, "y está clara". "No encuentro ningún motivo ningún cambio en el PSOE de cara al día 30", ha puntualizado.

Además, ha indicado que quien debe intentar formar Gobierno a instancia del jefe de Estado es el candidato popular, "y es Mariano Rajoy". "Es Rajoy quien tiene que buscar los acuerdos necesarios, no solo para intentar salvar la investidura, sino también para dotar de estabilidad ese Gobierno", ha dicho.

La candidata socialista a presidenta del Ejecutivo de vasco ha recordado al aspirante popular a la Moncloa que su Gabinete deberá también aprobar unos Presupuestos y un techo de gasto, "y mantenerse"