Méndez apunta a una corresponsabilidad "compartida" de UGT y la Junta en los ERE

Cándido Méndez
Cándido Méndez |Archivo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido este jueves de que el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas apunta un "foco más amplio" sobre el examen de la tramitación de las subvenciones del servicio de empleo de la Junta de Andalucía para la formación, por lo que ha apelado a una "corresponsabilidad" que no solo afecte al sindicato que dirige y a la Junta, sino también "al resto de organizaciones" que participaron en estos programas.

"El informe de la Cámara de Cuentas afecta a la Administración autonómica e incorpora un foco más amplio en relación con el tratamiento que se está dando a la tramitación de los programas de la Unión General de Trabajadores", ha declarado Méndez ante la prensa en Bruselas.

Méndez ha pedido que se tengan en consideración los elementos "de carácter general" del informe sobre los programas de ayuda en 2009 y 2010 y que la Junta observe que "ha habido problemas de control".

En opinión del secretario general de UGT, el informe "acredita que hay una corresponsabilidad compartida, no de UGT y la Junta, sino de UGT, la Junta y del resto de organizaciones" que participaron en los programas.

LAS COSAS SE HAN HECHO BIEN EN GENERAL

En cuanto a las ayudas recibidas por UGT y la devolución que reclama el gobierno autonómico por irregularidades, Méndez ha recalcado su convencimiento de que "las cosas se han hecho bien en general" en la sección andaluza del sindicato y que ello quedará probado con el proceso de revisión en marcha.

"Si hay partidas que están mal justificadas o hay cualquier tipo de problemas en las justificaciones, lógicamente, esas partidas habrá que revisarlas, pero no creo que haya que contemplar una eliminación total de las ayudas", ha advertido, para después afirmar la "disposición" del sindicato en colaborar para que "la situación se esclarezca".