Medio millar de antidesahucios ocupan la sede de BBVA en Sabadell

Escraches en Vallecas
Escraches en Vallecas |Escraches en Vallecas

Alrededor de 500 personas, representantes de unas 42 Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cataluña, han ocupado la sede del BBVA en Sabadell, situada en el edificio que fue la sede histórica de Caixa Sabadell en esta ciudad.

Según fuentes de la PAH, la acción ha comenzado a las 10:00 horas, cuando se han concentrado a los miembros del colectivo para desplazarse hasta la oficina, situada en la calle Gràcia, que después han entrado en el edificio por dos puertas diferentes.

El colectivo exige que el BBVA negocie los 232 casos de familias amenazadas de desahucio por imposibilidad de pagar las cuotas de la hipoteca.

La PAH considera que el BBVA ya debería haber hallado una solución a estos casos después del acuerdo en tal sentido que la plataforma alcanzó en febrero con esta entidad bancaria.

"El BBVA niega sistemáticamente la condonación de la deuda y las medidas que nos proponen son irrisorias, no se puede negociar con ellos y ya son casi 700 los casos que deberíamos tratar", ha señalado Luz Hernández, portavoz de la PAH del Baix Llobregat que ha participado en la acción.

El colectivo asegura que no abandonará el edificio hasta que los representantes de la entidad se comprometan a negociar con ellos.