Mato anima denunciar todas las situaciones de malos tratos y mostrar a las víctimas que "hay salida"

Ana Mato
Ana Mato |Telemadrid

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha animado este miércoles a denunciar todas las situaciones de malos tratos, algo que no solo corresponde a las mujeres que las sufren, sino a toda la sociedad ya que, según ha recalcado, esta debe mostrar a las víctimas que "hay salida" a la violencia de género. Además, ha manifestado la necesidad de reforzar la protección a las víctimas de la violencia de género, tal y como se contempla en la reforma del Código Penal.

En esta línea, ha condenado el último crimen por violencia de género, ocurrido el pasado viernes en Ferrol (La Coruña). Se trata del asesinato de una mujer española de 42 años presuntamente a manos de su exmarido, también español de 47 años, que se suicidó tras cometer el crimen.

Con la muerte de esta mujer, ya son 46 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año 2012, según ha confirmado hoy la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Del total de mujeres fallecidas, solo ocho (el 17,3 por ciento) habían denunciado previamente a su agresor. En el caso de la

última víctima, sí había presentado varias denuncias previas por malos tratos contra su exmarido.