Maroto (PP): "La independencia es el ejercicio de populismo más evidente hoy"

El vicesecretario de sectorial del PP y coordinador de la Ponencia Social del XVIII Congreso Nacional del partido, Javier Maroto, ha afirmado en Valencia que "proponer la independencia como la solución a todo en Cataluña es el ejercicio de populismo más evidente que tenemos hoy en España".

Maroto ha hecho estas declaraciones en su intervención en la presentación en Valencia del texto del congreso que el PP celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de febrero, junto a la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, y el presidente provincial del partido en Valencia, Vicente Betoret.

El vicesecretario se ha referido así a la decisión de la CUP de apoyar los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña para este año, y se ha preguntado "si efectivamente el populismo es ofrecer las soluciones más fáciles a los problemas más complejos".

Maroto ha lamentado que el Gobierno de la Generalitat catalana esté "erre que erre planteando soluciones populistas a los problemas que tiene Cataluña", y ha indicado que "proponer la independencia como la solución a todo en Cataluña es el ejercicio de populismo más evidente que tenemos hoy en España".