Margallo: "Nos van a ofrecer un puesto tan importante o más en el Eurogrupo"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que no se puede calificar de "fracaso" el hecho de que el ministro Luis de Guindos no haya sido elegido presidente del Eurogrupo, y ha anunciado que se va a ofrecer a España un puesto "tan importante o más" que esa presidencia.

García-Margallo ha resaltado, tras asistir en Valencia a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que "lo importante en la vida es pelear", y ha añadido: "Nosotros hemos peleado hasta el último momento y hemos dado la batalla".

"Unas veces se pierde y otras se gana, pero nosotros estamos ahí. Yo no veo a un candidato griego compitiendo por la presidencia del Eurogrupo", ha manifestado el ministro a los periodistas. García-Margallo ha resaltado que si en el año 2011 España hubiese dicho que aspiraba a presidir el Eurogrupo "las carcajadas se hubiesen oído en el Peloponeso".

En estos momentos, ha añadido, España ha estado "en la pelea hasta el ultimo momento", y hubo una votación en la que se produjo un empate a nueve votos, por lo que no se puede considerar un "fracaso" que el ministro de Economía no haya logrado la presidencia del Eurogrupo.

"No quiero anticiparle nada, pero le diré que se nos va a ofrecer un puesto que a mi juicio es tan importante o más como la presidencia del Eurogrupo", ha asegurado García-Margallo