La Marea Blanca exige la derogación de la ley que permite la externalización en sanidad

La Marea Blanca exige la derogación de la ley que permite la externalización en sanidad

Nueva concentración de la Marea Blanca para reclamar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la derogación de varias normativas, como la ley que permite la gestión de servicios sanitarios externalizada.

La concentración se ha realizado frente a la sede del Ministerio y también exigen al Ejecutivo central el Real Decreto de medidas urgentes de sostenibilidad del sistema sanitaio.

A su juicio, la eliminación de estas normativas supone una medida clave para "empezar el rescate de la sanidad pública" y que forman parte del documento de 38 medidas que las mareas blancas entregaron a los grupos parlamentarios el pasado 10 de mayo del 2017.

Desde la plataforma esperan "mucho" de Montón y han señalado que parece que "responderá al modelo político que se le supone". A su vez, han criticado a la antigua ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que "flirteaba" con la empresa privada, "olvidando negligentemente el espacio de su competencia".

"Pedimos que actúe (en referencia a Montón) alejada de los siguen haciendo negocio con nuestra salud; que no se deje regalar el oido y que piense en el Bien Común", insiste la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.